Redacción: laregional.net- Barranquilla-
Carlos Enrique Páramo Samper, quien hace parte de la Fundación Telecomunicaciones, Ingeniería, seguridad e Innovación, es el directivo de una de las empresas involucradas en el contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, pero además fue el líder del cuestionado contrato de enseñanza de inglés en La Guajira por el cual se estaba en juego una millonaria cantidad de dinero.
Llama la atención que Páramo Samper hizo parte de la junta de la empresa NIUTelco SAS del cuestionado contrato por 11 mil 400 millones de pesos para dictar cursos de inglés en la Guajira y Santander, que al final, por intervención de organismos de control pudo suspenderse.
Se ha desempeñado como encargado del registro de depositario de activos especiales de la SAE, la UTL de un representante a la Cámara y también trabajó en la Alcaldía de Barranquilla en el 2018.
Es importante recordar que en el 2019, Wildert Hernández Sierra, quien fungía como gobernador encargado de La Guajira, firmó un contrato por un valor de 11.451 millones de pesos, con la empresa representada por Páramo Samper para ejecutar proyecto de fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés para docentes y estudiantes en 38 municipios de La Guajira, cuando el departamento solo tiene 15.
Además; también se pudo conocer que la dirección que señalaba el contrato donde están ubicadas las oficinas de la empresa contratista Nuevas Tecnología de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO SAS, no existe.
Por ello, los órganos de control iniciaron de inmediato una investigación y se logró paralizar el negocio que estaba cargado de actos de corrupción.