Una alianza para trabajar en equipo se comenzó a gestar entre la Gobernación de Bolívar y la Organización de Estados Americanos (OEA), después del encuentro que sostuvo el gobernador Yamil Arana con altos funcionarios de ese organismo.
Campañas para eliminar la discriminación de género, programas de inclusión para indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidades, así como el fomento de políticas educativas y culturales que respeten y valoren la diversidad cultural y étnica de Bolívar, son algunos de los temas que se plantearon como punto de partida para una posible cooperación con este organismo y el departamento de Bolívar.
“Los países, los departamentos y las comunidades avanzan cuando suman esfuerzos y reciben impulso de quienes tienen el conocimiento y los recursos. La OEA se puede convertir en un actor fundamental para nosotros, por eso buscamos este encuentro que nos permite soñar con grandes proyectos para nuestra gente”, expresó el mandatario. Arana se reunió con Mari Carmen Plata, alta funcionaria de Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SADyE) de la OEA, dentro de la gira que lleva a cabo en Washington, en la que Bolívar será el invitado de honor de la Cancillería de Colombia para la celebración del 20 de julio. A través de esta cooperación, se busca mejorar el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades en Bolívar, asegurando que los derechos humanos sean respetados y que todas las personas tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial.