Redacción: laregional.net
Según la fundación de derechos humanos Cordoberxia señalan que en el sur de Córdoba reclutan cada mes unos 25 jóvenes.
La información dada a conocer por esta, los causantes de los reclutamientos son grupos armados ilegales que se llevan a estos jóvenes que no tienen posibilidades de estudiar o encontrar un empleo.
Esta fundación que representa organizaciones campesinas de esa zona del caribe, dijo que las autoridades deben brindar garantías y tomar medidas frente a la situación que preocupa a toda la población, en especial a los padres.
Según un comunicado de Cordoberxia, los jóvenes que terminan su bachillerato y que no tienen opción de seguir estudiando o trabajar, se dejan usar por estos grupos ilegales que operan en el sur de Bolívar.
Datos de la fundación dicen que al mes unos 25 jóvenes ingresan a esos grupos para el servicio de milicia o para trabajo en sus rentas ilícitas.
En los últimos meses, la situación dice la fundación se ha recrudecido, debido a que los jóvenes que terminaron el bachillerato no han encontrado una oportunidad para estudiar o entrar a trabajar debido a la pandemia.
Es por ello, que le solicitaron al Gobierno intervenga en la situación ejecutando programas de inversión social y brindando oportunidades laborales y educativas que les permita a los jóvenes, encontrar una posibilidad de salir adelante.