Un guía espiritual y dos personas más fueron judicializadas por la Fiscalía en el departamento de Córdoba, acusados de abusar sexualmente de dos menores de 12 y 13 años.
Arturo Salgado Pérez, guía espiritual, un tío de una de las menores y otra persona fueron llevados ante un juez por actos con las pequeñas, primas entre sí, quienes desde hace tres años venían siendo abusadas por las tres personas.
Es así como la Fiscalía le imputó cargos a Salgado Pérez, y al tío de las menores, por el delito de acto sexual con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.
El Juzgado Promiscuo Municipal judicializó a los tres hombres, como supuestos responsables de abusar de las menores, quienes residíasn en zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba).
La Fiscalía tiene información que las primas quienes residían en el mismo lugar, vendrían siendo abusadas por parte del pastor, un tío y otro familiar, por lo que los tres fueron llevados ante el juez.
Las tres personas fueron capturadas por investigadores del CTI y uniformados del Ejército Nacional en Montería y en San Carlos y fueron cobijados con medida aseguramiento en establecimiento carcelario.
La operación se dio en el marco del bloque judicial y policial para perseguir a los responsables de la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes, que presentó la semana pasada el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.