La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones en contra de cinco personas señaladas de tener vínculos con el Clan del Golfo en Córdoba. Entre los hoy procesados se encontraría el concejal del municipio de San Carlos, Lewis Joel Acosta Soto.
Estas personas fueron capturadas el pasado 9 de octubre en el municipio de San Carlos, Córdoba, y la legalización de este procedimiento se dio ante un juez con funciones de control de garantías de Montería. De acuerdo con lo conocido en la audiencia de imputación de cargos, el concejal se habría desempeñado como ideólogo de la estructura ilegal entre los años 2021 y 2022.
Sin embargo, la Fiscalía reveló que “en el año 2023 empieza a pasar información de la presencia de la fuerza pública; prestaba su billar para que los miembros se reunieran en el lugar. También sugería qué multas se imponían a los habitantes y servía como mediador entre la organización y los ciudadanos”.
Lo anterior, se habría establecido por declaraciones de exintegrantes del grupo ilegal e interceptaciones realizadas por las autoridades competentes.