La falta de camas UCI por la ocupación de las mismas con pacientes con Covid-19 y otras patologías no parece atemorizar a los habitantes en Córdoba, en donde los festejos se realizan con total normalidad.
En las últimas horas murieron 9 personas que resultaron contagiadas con el virus y aunque las autoridades se esfuerzan decretando Ley seca y toque de queda, la comunidad no colabora en la aplicación de las medidas que protejan sus vidas.
Familias adineradas de ese departamento realicen sus fiestas en casas de campo en las afueras de Montería y otros municipios a fin de hacerle quite a la ley, y aunque la Gobernación de Córdoba decretó la alerta roja esto no parece inconveniente para estos.
Este fin de semana, las fiestas estuvieron por todas partes, lo que generó malestar sobre todo entre los comerciantes, quienes reclaman que los mandaron a cerrar sus negocios temprano mientras que los ‘adinerados’ se comportan como si el virus ya se hubiese acabado.
Según la denuncia de ciudadanos, en las fiestas que se realizaron este fin de semana, estuvieron entre otros artistas como Mr. Black, Ana del Castillo, Elder Dayán Díaz, Rafa Pérez, quienes tocaron ante la mirada permisiva de las autoridades.
Los mismos artistas se han encargado de visibilizar su actividad musical, caso de Elder Dayan Díaz quien confirmó en sus redes sociales su visita a Cereté, municipio que se encuentra en Ley Seca y Toque de Queda por el aumento del Covid-19.