En cuidados intensivos permanece la cantante Ana del Castillo luego del accidente

Compartir

La noche de este miércoles aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo la cantante Ana del Castillo, de 19 años, joven promesa del vallenato que sufrió un aparatoso accidente cuando iba como copiloto en una Toyota Fortuner aproximadamente a las 6:00 de la mañana del mismo día.

La intérprete de ‘Pero qué va’ había estado departiendo la noche anterior con músicos, compositores del vallenato y artistas como Juan Mindiola, cantante del música urbana que conducía la camioneta placas CXA 227 que se accidentó en la carrera 21 con calle 7 A, del barrio La Esperanza, de Valledupar, por causas que aún están en investigación.

“Inicialmente se presenta un choque contra un poste objeto fijo posteriormente chocan con un vehículo que se encontraba transitando y terminan con otro poste en la calle, tenemos claro que quien ocasionó el siniestro fue la camioneta en la que se encontraba la señorita Ana del Castillo y el señor Juan Mindiola”, expresó el jefe de la Policía de Tránsito en el Cesar, mayor Sergio Saavedra.

Mindiola, que al parecer no sufrió ninguna herida, fue llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza sede 450 Años, en donde confirmaron su estado de alicoramiento mediante prueba de alcoholemia, por lo que fue capturado y llevado a la URI de la Fiscalía; se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías por el delito de lesiones personales culposas.

Mientras tanto, en horas de la noche de este miércoles, la médico y amiga de la familia, Luisa Fernanda Ramírez, expresó: “El intensivista nos acabó de hablar (sobre) el estado de la paciente y me mostró imágenes del pulmón derecho no está casi comprometido, el pulmón izquierdo tiene un poco de lesión, de sangrado pero está estable la paciente, esta con respirador, pero está estable”.

Según este comentario de la médico Ramírez, que recibió un parte de la Clínica Erasmo, a Ana del Castillo le harán broncoscopia, procedimiento con el que buscan sacarle la flema.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *