Un total de 18 muertes selectivas se han presentado en lo que corrido del año 2019 en Montelibano, municipio ubicado al sur del departamento de Córdoba, en los límites con Antioquia.
Al parecer de nada han servido los consejos de seguridad realizados en la capital de Córdoba, con la presencia de la gobernadora, ministros, comandantes de brigadas, batallones, Fiscalía y Policía, porque cada día se recrudece el accionar de los violentos que hoy tienen atemorizada a las comunidades del municipio.
Parece que las medidas tomadas por las autoridades para disminuir las muertes selectivas no están teniendo efecto, manifestaron los habitantes del municipio minero de Córdoba.
Según denuncias hechas por los lugareños, al parecer existe una alianza entre sectores de la Fuerza Pública con un grupo armado para realizar las mal llamadas limpiezas sociales
Lo curioso, según los denunciantes, es que como la Policía y el Ejército no conocen a los integrantes de este grupo armado, ellos patrullan el centro del municipio, uniformados y portando armas de largo alcance como se evidenció en un video cuando este grupo patrullaba los barrios y el centro de la población agregaron los denunciantes.
“Nosotros esperamos que el Gobierno Nacional envía a Montelibano una comisión especial que investigue las muertes selectivas que se han presentado en el municipio donde han asesinado 18 personas entre líderes sociales, tenderos, un voluntario del cuerpo de Bomberos y estudiantes”.