En el batallón La Popa habrían planeado muertes de civiles para cumplir metas

Compartir

Redacción: laregional.net

Un informe de Noticias Caracol reveló como en el batallón La Popa de Valledupar habrían sido planeadas varias muertes de civiles para cumplir con el número de bajas.

El informe hace parte de la historia de los ‘falsos positivos’ que en el país ha generado rechazo desde hace varios años cuando se conoció esa práctica de las Fuerzas Militares.

El informe revela los horrores de ese método, el cual fue revelado por personas que hicieron parte de este.

Tras el anuncio de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre las cifras reales de estas muertes, se han dado a conocer las investigaciones mostrando los métodos más usados por los militares del país para cumplir con la meta de las bajas acabando con la vida de civiles inocentes.

El informe de Noticias Caracol revela que las muertes eran planeadas por órdenes estrictas desde los altos mandos para entregar resultados al país sobre la lucha contra la  guerrilla.

En ese sentido, el informe volvió a recordar las alianzas entre el Ejército y las Autodefensas, estas últimas que al parecer habrían ayudado a planear los operativos, lo mismo que personas que habrían hecho pasar como guerrilleros caídos en combate.

En el informe revelan que a un soldado le pagan unos 500 mil pesos por cada persona dada de baja, quien no cumplía la orden, podía exponerse a ser él quien fuera asesinado.


Compartir