En concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional, para preservar la vida de la ciudadanía ante los contagios por Covid-19, la Alcaldía del municipio de Becerril, en el departamento del Cesar, decretó medidas transitorias de orden público que incluyen toque de queda y ley seca desde hoy 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.
Las disposiciones fueron emitidas por el alcalde Raúl Machado, a través del Decreto 098 del 28 de octubre de 2020, en virtud de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus y en razón a las festividades de Halloween, que se celebran en todo el territorio nacional.
En tal sentido, se impuso en el municipio de Becerril toque de queda desde las 7:00pm hasta las 5:00 am los días viernes 30, sábado 31 de octubre, Domingo 1 y lunes 2 de noviembre.
De igual manera, se anunció toque de queda especial, en el que se prohíbe la circulación de menores de edad entre las 2:00 pm del 31 de octubre hasta las 6:00 am del 1 de Noviembre, esto con el fin de evitar concentraciones o reuniones para celebrar el ‘día de las brujitas’.
El decreto municipal, también establece ley seca desde las 4:00 pm hasta las 5:00 am los días viernes 30, sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de Noviembre; así como queda prohibido la circulación de parrilleros hombres desde hoy 30 de octubre a las 00:00 horas hasta el 3 de noviembre a las 23:59.
También están prohibidas las caravanas, fiestas públicas y privadas, reuniones sociales, eventos, o cualquier acto de celebración del día de Halloween. Los menores tampoco podrán recibir golosinas y dulces para evitar contagios, por lo que la Administración municipal exhorta a los padres de familia e incentivar la celebración en casa y a la unión familiar, durante estas fechas.