Con un promedio de sesenta personas entre menores y adultos, al igual que sesenta vehículos es el dato extra oficial que se conoció que se movilizaban en el ferry Mompox 450 años, el domingo 29 de abril, cuando el transbordador fluvial realizaba el último recorrido entre el muelle de La Bodega (Cicuco) y Yatí (Magangué).
En reiteradas ocasiones en pleno recorrido el ferry Mompox 450 años, ha tenido averías, en esta ocasión fue más seria la situación. Una llamarada recibida por este medio donde una pasajera de manera desesperada, solicitaba se llamara urgente a la Infantería de Marina ya que el ferry iba a la deriva río abajo, encendio las alarmas “Ya tropezamos con una de las columnas del puente y ahora vamos a la deriva casi de noche, auxilio, auxilio” gritaba de manera desespera vía teléfono celular.
Los pasajeros reclaman por el maltrato de palabras por parte de la tripulación de la embarcación. En reiteradas ocasiones los usuarios han venido reclamando por el mal estado del ferry Mompox 450 años, que es operado por un privado.
Luego del apoyo de otras embarcaciones y personal del Batallón de Infantería de Marina, el ferry fue detenido a la altura de la Boca de Pinto y remolcado hasta el desembarcadero en Yatí.
Los pasajeros donde iban muchos niños que se transportaban en este transbordador fluvial, fueron trasladados a chalupas que se dirigieron hasta Magangué. Algunos pasajeros aún se encuentran a bordo del ferry. Por: JUanC. Díaz