En fiesta se convirtió en La Jagua de Ibirico, Cesar, la apertura de sede del candidato al Senado, Didier Lobo. 

Compartir

Como si se tratara de una estrella musical fue recibido en La Jagua de Ibirico el candidato al Senado, Didier Lobo. Inicialmente miles de personas lo recibieron con una inmensa caravana que recorrió las principales calles del municipio. Los pobladores llevaron globos, pancartas, pitos y banderas para darle la bienvenida a quien en el periodo 2012 – 2015 se desempeñó como alcalde municipal.

 Los colores rojo, azul y blanco se hicieron presentes. Un río de gente acompañó al candidato. Las edades de los asistentes variaban. Desde los más jóvenes quienes gritaban una y otra vez: «DILO con Fuerza», hasta adultos mayores quienes expresaban su cariño con besos y abrazos al candidato.

 El número 18 al Senado por Cambio Radical, se subió a un vehículo desde donde podía apreciar las manifestaciones de apoyo de sus paisanos. La caravana inició en el Parque La Cruz y terminó en la sede de campaña la cual está ubicada en el barrio El progreso.

 «DILO Colombia; DILO con confianza; DILO si quieres cambios», hacían parte de los textos plasmados en las múltiples pancartas.

 La alta temperatura, los más de 30 grados centígrados que se registraban a las cuatro de la tarde, hora en la que inició la caravana, no fue impedimento para que miles de ciudadanos a una sola voz cantaran: ‘Didier Senador, Didier Senador»:

 En el momento de llegar a la sede de campaña se escucharon las voces de líderes que apoyan la candidatura al Senado de Didier Lobo. Luís Carlos Montaño, dijo que «seremos más de 10 mil personas las que votaremos en La Jagua de Ibirico por Didier Lobo. A este pueblo le llegó la oportunidad de reinvidicarse. Usted, candidato le pertenece a esta región».

 Por su parte, el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero, al iniciar su intervención, gritó: «Viva Didier Lobo, futuro Senador de Colombia. Qué multitudinaria demostración de afecto. Estoy seguro que el próximo 11 de marzo no serán 10 mil votos de este sector, serán más de 20 mil».

 «Cuando me enteré que mi compañero de fórmula al Senado de la República sería Didier Lobo, quien fue el mejor alcalde del Cesar, sentí que esto sería una victoria segura», agregó.

 Durante su intervención, el candidato Didier Lobo, agradeció a su pueblo por el acompañamiento. «Hace 10 años, un 25 de febrero, un grupo de amigos y yo, tomamos la decision de dejar de criticar el hecho de que esta población estuviera en el olvido y convertirnos en parte activa para solucionar los problemas. Fue así como nació mi candidatura al Concejo y luego a la Alcaldía. Dios me dio la oportunidad de llevar desarrollo y bienestar a La Jagua de Ibirico. Le cumplí a las 36 veredas de este municipio».

 «¿Qué Senador puede querer a este pueblo y puede pensar en ayudarlo si no conoce sus calles como yo las conozco? Aquí llegaron Senadores y Representantes a la Cámara a buscar votos y luego no los veíamos. Pero eso se acabó», manifestó.

 El número 18 en el Senado por Cambio Radical,  fue enfático al decir que «es el pueblo el que tiene el poder y el próximo 11 de marzo eso se mostrará en las urnas». Recordó que para sacarme del camino de la política «mataron a mi padre, en esta tierra, en el 2016, en el día de mi cumpleaños. Tuve que irme a otra ciudad para proteger a mi familia, pero hoy regreso nuevamente».

 «La Jagua de Ibirico merece tener un Senador que le duelan los socavones que hay por la minería. le vamos a decir al estado que venga y responda por toda la deuda social que tiene este municipio. Queremos que se revise la manera en la que se hace minería en Colombia. Queremos alzar la voz y lo vamos a hacer. Quiero trabajar por la educación, esto es un derecho, no una opción. Actualmente solo el que tiene recursos puede estudiar. La constitución contempla la educación como un derecho y eso lo vamos a hacer valer desde el Congreso», afirmó.

 Sobre el sector salud, indicó que «revisará la ley 100 para acabar con el perverso sistema de salud que actualmente tiene Colombia».

 Didier Lobo, dijo que «los que me han querido sacar del camino, no podrán. Mientras Dios quiera tenerme en este sendero por acá seguiré. Mientras ustedes me apoyen yo seré la voz que los represente».


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *