En la Defensoría del Pueblo ‘llueven’ las quejas contra Afinia

Compartir

Por: Maye Rodríguez

Más de un centenar de denuncias del mal servicio de energía eléctrica que ofrece Afinia, en los departamentos de la Región Caribe, procesa la Defensoría del Pueblo, cuya entidad solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, activar los mecanismos para solventar la situación.

Durante este año, se ha recibido más de 100 quejas sobre la deficiencia en el servicio en Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre y Magdalena, según lo informó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“La prestación eficiente de los servicios públicos se relaciona directamente con el desarrollo diario y normal de las actividades básicas de la población, así como el ejercicio de los derechos y la dignidad humana de todos los habitantes”, dijo el Defensor del Pueblo.

En tal sentido, exhortó a los prestadores del servicio para que garanticen los derechos de los ciudadanos y remedien las afectaciones generadas por las acciones y omisiones en la prestación del servicio.

“Hacemos un llamado a las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica para que tomen las acciones necesarias para remediar de manera inmediata los problemas que impiden cumplir con la prestación del servicio con la continuidad y calidad debida”, añadió el Defensor.

Desde las Defensorías Regionales, continuarán haciendo seguimiento a la situación para que se adopten las medidas que permitan garantizar la cobertura del servicio y el mejoramiento de la calidad del mismo.

Finalmente, se exhorta a los prestadores del servicio público de energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre y Magdalena, dar cabal cumplimiento a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, tanto en lo relativo al respeto y garantía de dichos derechos, como frente a la obligación de remediar las afectaciones que, producto de sus acciones y omisiones, se causen a dichas garantías fundamentales.


Compartir