Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Guajira, territorio marcado por la pobreza, el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Gobernación mejoraron las instalaciones a 366 hogares de las comunas 4, 6 y 10.
Mediante el programa ‘Casa Digna, Vida Digna (CDVD)’ se llevó a cabo el programa que tuvo un valor de 4 mil millones de pesos y se desarrolló en Riohacha.
Para acceder al programa, las familias se postularon ante la Gobernación, la cual tuvo en cuenta que fueran hogares de bajos recursos, a fin de brindarles una oportunidad para mejorar las condiciones de sus viviendas, específicamente en lo relacionado con pisos, paredes, cocinas, baños y ventanas.
Los beneficiados son habitantes de los barrios Villa Campo Alegre, Majayura II, Tawaira, Villa Jardín y Ranchería.
Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el objetivo con este programa es lograr mejorar la calidad de vida de los guajiros, llevando equidad a cada uno de ellos.
Explicó que este mejoramiento no solo impacta en las condiciones de habitabilidad, sino que además genera cerca de 450 empleos director e indirectos, lo que propicia la reactivación económica en la zona luego del impacto dejado por la pandemia de Covid-19.
Por su parte el gobernador Nemesio Roys dijo que las cosas hoy están cambiando para La Guajira, departamento que hoy está recibiendo obras que se han vuelto grandes logros. “Ver a los beneficiarios en sus casas ahora y recordar cómo eran antes, nos demuestra que las cosas sí pueden hacerse bien y que las inversiones están llegando a quienes más lo necesitan”.