En líos elección de rector de la UPC

Compartir

Una demanda ante el Consejo de Estado y un concepto de la Procuraduría General de la Nación tienen en peligro la elección de Enrique Meza Daza, como rector de la Universidad Popular del Cesar.

Ante el Consejo de Estado fue interpuesta una demanda donde el demandante Álvaro Rafael Rico Rivera pidió que se anule el acuerdo 022 del 5 de septiembre de 2017, por medio del cual el Consejo Superior Universitario designó como rector a Meza Daza y pide que se realice un nuevo proceso de votación.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación emitió un concepto donde indica que no entiende como fue seleccionado Meza Daza, al tener en su contra una demanda de repetición, por la misma universidad.

En el documento del ente de control se lee que “no puede entenderse, desde el punto de vista estatutario, como está sucediendo en estos momentos, que la Universidad Popular del Cesar por intermedio de su representante legal, Enrique Alfonso Meza Daza, sea demandante en la acción de repetición y el mismo sea el demandado. Esto transgrede todos los principios rectores de una gestión integra, eficiente y transparente en el ente educativo”.

Así las cosas, desde su inscripción como candidato a rector se violaba el artículo 44 del Código de ética y buen gobierno, debido a que para el 5 de septiembre de 2017, fecha en que fue designado Meza Daza como rector en propiedad, se adelantaba en su contra, la acción de repetición para que se declarara su responsabilidad patrimonial, con oca UPC

Redacción La Regional-Valledupar

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *