El reconocido artista plástico magangueleño, Eduardo Butron, instaló el monumento del Pescador y la Subienda en la glorieta de la avenida Colombia, como rescate de la cultura anfibia de Magangué, segundo municipio poblacional del departamento de Bolívar. El artista que ha logrado posesionarse como uno de los mejores en el Caribe colombiano dijo «esta obra representa ese hombre humilde que a diario sale a buscar el pan para su familia con canoa y atarraya, ese hombre cuya naturaleza es anfibia.
Por su parte, el alcalde de esa municipalidad Carlos Cabrales Issac, se mostró complacido con el artista y la obra que representa a todos los pescadores de su natal Magangué. Cabrales Issac, destacó la calidad artística de Butrón, afirmando que los magangueleños debemos sentirnos orgullosos de este importante ser humano.
Hoy los magangueleños tienen otro motivo para sentirse orgullosos de su tierra, donde los turistas además; de poder degustar un buen sancocho de bocachico a la orilla del río Magdalena, también cuentan con el monumento del pescador y la subienda, otro atractivo más con los que cuenta el municipio.