En Magdalena se estarían promoviendo denuncias temerarias por “dividendos políticos”

Compartir

Aseguró el procurador Fernando Carrillo a propósito de las constantes denuncias que algunos opositores políticos realizan en esta zona del país contra la administración departamental de Carlos Caicedo.

Durante la rueda de prensa conjunta de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General en la que se analizó el manejo de la emergencia sanitaria por los mandatarios seccionales una pregunta originada desde el Magdalena surgió.

La pregunta fue planteada por una persona vinculada a la familia Cotes sobre la actuación de la Procuraduría en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Al respecto, el procurador Fernando Carrillo respondió que hay personas que con el objetivo de hacer cálculos políticos “llevan a hacer denuncias temerarias”.

“Hay una serie de procesos que no van a marchar porque hay quienes las hacen con el objetivo de obtener dividendos políticos. No nos dejamos engatusar por quienes quieren disfrazar esas denuncias con propósitos políticos”, precisó Carrillo.

INVESTIGACIONES

Las ías (Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General) han puesto en marcha una serie de investigaciones a entidades territoriales en distintas zonas de Colombia por el manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según ha dicho el fiscal general Francisco Barbosa, en el marco de estas investigaciones se busca evitar “que se desaparezcan recursos públicos y perseguir hechos punibles”.

“Todos los procesos abiertos tienen actividades investigativas y en ese sentido no solo estamos mirando, sino lo que está alrededor en el marco de las diferentes actividades. Nosotros simple y llanamente estamos persiguiendo criminales que por motivaciones específicas, las que tengan, serán desenmascarados”, indicó Barbosa.

Las investigaciones y decisiones de la Procuraduría General de la Nación se han centrado en la Gobernación del Chocó, Cesar, Casanare, y las alcaldías de poblaciones como Armenia, en Quindío; Villavicencio, Malambo y Soledad en el Atlántico; Cajicá y La Palma en Cundinamarca y Sincelejo, entre otros.

Al respecto el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo recordó que las aplicaciones puestas en marcha para detectar la corrupción electoral durante las pasadas elecciones de octubre de 2019 “están funcionando y esperamos que toda la ciudadanía que ha sido importante para poder hacer celeridad en la investigación, siga apoyando”. Fuente: Cambio /24


Compartir