Más salud y menos concreto fue uno de los llamados que le hicieron los manifestantes que se unieron al paro nacional y que en Valledupar buscó protestar por varios temas, entre ellos, la construcción del Centro Cultural por parte del gobierno departamental.
A la marcha que se inició en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar y culminó en la plazoleta de la Gobernación, se unieron indígenas, jóvenes, sindicatos, entre otros, quienes gritaron arengas en contra de la situación de inequidad y pobreza que vive el Cesar.
Es así como se vieron pancartas con mensajes sobre ‘No más licitaciones de mentira’ o ‘Menos concreto y más salud’.
En la plazoleta de la Gobernación los manifestantes dejaron ver su malestar por la forma de contratar del gobernador Luis Alberto Monsalvo quien contrató en una licitación con un solo oferente un centro cultural por 140 mil millones de pesos, mientras el desempleo y la pobreza son altos.
Uno de los manifestantes fue Iván Lozano, un estudiante de derecho que le dijo al mandatario que el hambre en la calle no da espera, al tiempo que le recordó que las regalías del carbón que recibe el Cesar se definen con el pueblo.
A la marcha se unieron miembros del Cuerpo de Bomberos para mostrar su descontento con la iniciativa aprobada en el Concejo de Valledupar de la creación de un nuevo Bombero.