En marzo pondrán al servicio algunas áreas del hospital de Aguachica

Compartir

El hospital ‘José David Padilla Villafañe’ de Aguachica, una obra que empezó a construirse un par de años atrás y pese a los inconvenientes con los contratistas y la complejidad de la obra hoy muestra un positivo avance del 90% en su ejecución, lo que le permitirá al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, ponerlo al servicio de la comunidad del sur de la región.

En los próximos meses Ovalle Angarita empezará el proceso de entrega escalonada; es decir, por áreas, lo que permitirá ganar tiempo y que se pueda abrir prontamente para la atención al público. Una vez esté al servicio la nueva edificación, la anterior será demolida para construir en ese espacio un gran parqueadero, un auditorio, cafetería y una conexión de ingreso al nuevo hospital.

En la actualidad se terminan detalles como la instalación de más de mil lámparas interiores, barandas en escaleras en acero inoxidable, la instalación de una planta eléctrica de emergencia y un moderno sistema de bombeo para la red contra incendio del edificio. Este centro hospitalario de alta complejidad fue concebido para prestar atención a una población de más de 500 mil habitantes del centro y sur del Cesar, al igual que algunos municipios de los departamentos de Magdalena y los santanderes.

$17.170 millones fueron los recursos destinados por la Gobernación del Cesar para dotar con equipos de última tecnología este hospital, dentro de los cuales están: las herramientas para un banco de sangre, de hospitalización pediátrica, hospitalización obstétrica, laboratorio clínico, patología, así como mobiliarios de uso administrativo, y asistencial, equipos informáticos y de comunicaciones y redes de gases medicinales.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *