En medio de olores nauseabundos estudiantes de Cienaguita reciben clases

Compartir

En medio de baños desastrosos que emanan olores nauseabundos, moscas y mosquitos reciben las clases 60 estudiantes de la Institución Educativa Cienaguita, ubicada en zona rural del municipio de Toluviejo, desesperados por el pésimo ambiente en el que los estudiantes reciben sus clases, alumnos en compañía de docentes realizaron un video y lo viralizaron a través de redes sociales para que la situación sea de conocimiento público.

Los baños llevan varios meses fuera de servicio y los estudiantes se ven obligados a pedir permiso en las casas vecinas, para poder hacer sus necesidades.

«No es justo que los estudiantes recibirán clases en medio de tanta porquería, ni el baño de las niñas ni el de los niños sirve, uno pasa por aquí con la nariz tapada porque los olores son insoportables». Aseguró la madre de familia Ana María Jiménez, quien mostró a la cámara el estado de los baños.

Los alumnos de esta Institución,  son todos de básica primaria, niños que no superan los 10 años y que deben acostumbrarse a los malos olores de la batería sanitaria. Algunos de ellos incluyendo al cuerpo docente ya han presentado quebrantos de salud.

«Aquí varios estudiantes han presentado diarrea, vómito, fiebre y muchos malestares en su salud,  hay gente que dice que eso está en el ambiente, que es un virus que está dando pero mira el ambiente que tienen estos niños aquí, como no se van a enfermar hasta los docentes han faltado a clases por los malestares en la salud que acarrea dictar clases en este ambiente». Aseguró un docente de la institución que no quiso revelar su nombre.

La comunidad hace un llamado urgente al gobierno municipal en cabeza de su alcalde  Matildo Colón, para que cuanto antes solucione está precaria situación.

Redacción Sincelejo: Dairo Pérez Cuello


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *