Con fines de extradición, fue capturado en Miami, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para que responda por el delito de concierto para delinquir.
El exmandatario, quien estuvo involucrado en dos graves casos de corrupción tales como el cartel de la toga y el cartel de la hemofilia, fue capturado este miércoles en Estados Unidos, en el Distrito Sur de la Florida.
Lyons estaba solicitado por el Gobierno de Colombia, que lo pidió en extradición para que responda por el delito de concierto para delinquir agravado.
El exgobernador logró por preacuerdo una condena a la pena principal de cinco años y tres meses de prisión, además de inhabilidad para el ejercicio y funciones públicas.
Según el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, Colombia ya inició los trámites para concretar el regreso del exmandatario al país.
De igual modo, afirmó que desde el Ministerio de Justicia seguirán trabajando para que las personas que cometieron delitos en el país y se encuentran refugiados en el exterior, regresen a responder por sus deudas ante los jueces.
Lyons tiene varias deudas pendientes con la justicia, toda vez que en marzo pasado la Contraloría General de la República emitió un fallo con responsabilidad fiscal por $71.674 millones en su contra, esto dentro del proceso por el cartel de la hemofilia.