Ante el aumento vertiginoso de los contagiados con Covid-129, la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba solicitó aumentar el número de camas UCI y ventiladores para los atender a los pacientes.
La Secretaría ha hecho la solicitud de manera reiterativa de 100 camas UCI y 101 ventiladores de asistencia respiratoria.
El secretario de Salud del departamento, Carlos Andrés Vasco, explicó que la solicitud la hizo en atención al plan de expansión de instituciones de salud públicas y privadas del departamento.
También solicitaron diferentes equipos biomédicos para poder enfrentar la pandemia que en los últimos días se ha recrudecido en ese departamento.
En el mes de abril, Córdoba ha tenido un preocupante incremento de los casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
En este mes, el departamento tuvo 8.420 casos nuevos y 166 muertos. En total en este departamento se han registrado 51.913 casos de los cuales 2.298 personas murieron.
De los últimos 549 casos nuevos reportados, en Montería se presentaron 194, mientras que en Sahagún 54 y en Cereté 46, siendo estos los tres municipios con mayor número de contagio.
Debido a la ocupación de las camas UCI esa ciudad entró a confinamiento desde este viernes 30 de abril hasta el próximo lunes 3 de mayo.