En Montería transporte público entró a paro

Compartir

Debido a las pérdidas diarias de 20 millones de pesos en cada una de ellas, las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte público urbano en Montería entraron en paro, generando caos entre los habitantes que no encontraban cómo movilizarse.

Desde que inició la pandemia a la fecha, las empresas Montería Express, Monteriana Móvil, Soproas y Sinumóvil han tenido pérdidas económicas por 4 mil millones de pesos, por ello, pararon la operación de los sus 270 vehículos, al tiempo que pidieron intervención por parte de la Superintendencia de Transportes, con el propósito de buscarle una salida a la crisis.

Ante la parálisis del transporte urbano, los habitantes debieron acudir a las mototaxis, bicicletas o caminar para llegar a sus lugares de trabajo.

Uno de los voceros del gremio explicó que no pretenden medir fuerzas con la Alcaldía, toda vez que son conscientes de sus deberes y derechos, además que les asiste la voluntad de continuar prestando el servicio, pero requieren soluciones porque ante las pérdidas económicas es muy difícil para ellos asumir ese compromiso.

Debido al paro, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia explicó que la decisión de los transportadores no es consecuente con el compromiso que les ha mostrado.

Explicó que entiende la situación de los transportadores, la cual no es distinta al resto de sectores económicos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, pero si estos se mantienen en la decisión, la Secretaría de Transporte tiene instrucciones de buscar otras alternativas para garantizar la prestación del servicio.


Compartir