EN PLATO, MAGDALENA: Comfacesar entregó 191 viviendas del Fondo Adaptación

Compartir

Diana Ochoa Flórez y su esposo perdieron su casa durante la ‘ola’ invernal de 2010, tuvieron que buscar refugio temporal en un colegio cercano y luego vivir en alquiler, sin embargo, después de siete años  recibieron una vivienda propia y digna donde habitar con su bebé de tres meses de nacido.

Así como ellos, otras 190 familias más sintieron la misma alegría al recibir las escrituras y llaves de su nuevo hogar, proyecto del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas del Fondo Adaptación, para la atención de hogares damnificados por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011 en el cual la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) es el operador zonal.

Los hogares beneficiados fueron atendidos bajo la modalidad de reubicación en  la urbanización Juan XXIII – Etapa II, que conforman 191 soluciones de viviendas unifamiliares de un piso. Cada una cuenta con sala, comedor, terraza, dos alcobas, un baño, patio de labores, cocina y espacio para futura ampliación de la vivienda con desarrollo progresivo. El costo total del proyecto construido en un área de 53.5 metros cuadrados, fue de  8 mil 235 millones 920 pesos.

La beneficiaria Darlys Caballero de Bolaños, oriunda del corregimiento de Los Pozos, agradeció a Comfacesar y al Fondo Adaptación, “mi casa se hundió toda y tuve que salir para una loma, donde perdí todos mis animalitos y se me complicó la salud por la humedad.  Estoy agradecida con Dios y con ambas instituciones por regalarme esta vivienda nueva”.

El año pasado se entregaron 155 unidades habitacionales, que  pertenecen al proyecto de reubicación ‘Juan XXIII – Etapa I’, en el cual se invirtieron 6 mil 532 millones 842 mil 40 pesos.

 Más viviendas en Plato

Comfacesar continúa la construcción de viviendas para la atención de más familias damnificadas por el invierno en Plato. Actualmente cuatro proyectos están en ejecución, sumando 379 unidades habitacionales: en la modalidad de reubicación se ejecutan 137 viviendas, que corresponden a la urbanización ‘Juan XXIII – Etapa III’, 106 de la urbanización  ‘Altos de Ararat I’ y 130 de la urbanización ‘Altos de Ararat II’, mientras que en la modalidad de reubicación se construyen 6 viviendas en la cabecera municipal.

En Plato se benefician 725 hogares, cifra que equivale a una población aproximada de dos mil 900 personas. La inversión total para el desarrollo de los diferentes proyectos fue de 34 millones 842 mil 700 pesos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *