Cuando realizaban un rito funerario tras exhumar los restos de un familiar, dos miembros de la comunidad indígena wayúu Alakat, fueron asesinados y dos más quedaron heridos, cuando hombres fuertemente armados incursionaron en el sitio.
Esta comunidad se encuentra asentada entre los límites de los municipios de Maicao y Albania, a un lado de la carretera Troncal del Caribe y acostumbran a hacer ritos por las almas de sus familiares.
Los indígenas fueron sorprendidos la noche del domingo por los sujetos armados, quienes tenían la cara tapada, los cuales procedieron con el acto criminal.
Tras el hecho, el líder y activista de Derechos Humanos de los wayuu y director de la ONIC, Armando Gouriyú, aseguró que esto se trataría de venganza entre los clanes Epiayú y los Pushaina
La ONIC emitió un comunicado en el que aseguró que entre los muertos se encuentra un líder de su comunidad, tres personas más, además de hay varios heridos.
La comunicación también dice que el hecho ya fue informado a la Policía de Albania.
Explicaron que la incursión se presentó en el sector de Seura, ubicado en el kilómetro 53 de la Troncal del Caribe.
Hasta el momento no hay claridad sobre los muertos, pues la comunidad indígena dice que son dos las personas asesinadas y dos heridos, mientras que la ONIC asegura que son cuatro los muertos.
Los wayúu tienen por costumbre tomar a las víctimas y darle sepultura de inmediato sin previa intervención de las autoridades, por lo que se dificulta precisar el número de muertos presentados en el hecho criminal.