En proceso policial, mueren dos supuestos miembros de ‘Los Costeños’

Compartir

En un operativo realizado por la Policía Nacional en Malambo, Atlántico, murieron dos supuestos miembros de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Yeider Humberto Gutiérrez Nieto, y Mauricio Andrés Greco Jinete, quienes murieron en el procedimiento que se llevó a cabo en la calle 22 con carrera 8B sur, del barrio Villa Campo.

Miembros del Gaula de la Policía llegaron al lugar a hacer un operativo y los supuestos delincuentes se enfrentaron a tiros con los agentes, produciéndose el saldo mencionado.

Los presuntos delincuentes tenían órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y las autoridades investigan si estarían implicados en el homicidio de varias personas en Malambo y Soledad.

Gutiérrez Nieto según la Policía ya había sido capturado anteriormente, señalado de estar vinculado a otros hechos de sangre en Soledad.

Según la Policía al momento del operativo, les hallaron en su poder a las dos personas, dos revólveres calibre 38, una granada de fragmentación, un chaleco balístico, dos celulares y un chaleco de seguridad privada.

Debido al chaleco de seguridad privada que encontraron, la Policía investiga para determinar si serían los mismos que en la madrugada del sábado dieron muerte al vigilante Antonio Carlos Buendía González, cuando este prestaba su servicio en el puerto del Parque Industrial Pimsa, en Malambo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad que tienen las autoridades, uno de los  delincuentes tiene un chaleco similar.

Otros de los hechos que tratan de esclarecer las autoridades, es sí estas persona tiene algo que ver con el hecho en el que quedó herido un policía en cercanías a la Sexta Entrada y si estos serían los mismos que el 16 de mayo asesinaron a dos hermanos en el barrio Las Colinas de Soledad, entre otros hechos.

 


Compartir