En Riohacha hallaron uniformes de las Fuerzas Armadas venezolanas

Compartir

El poderoso arsenal incautado el pasado 23 de marzo en la vía Barranquilla-Santa Marta era solo una parte de todo el material de guerra que sería propiedad del exmilitar venezolano Cliver Alcalá quien se entregó a las autoridades de Estados Unidos.

Así se desprende de la investigación que adelantan las autoridades colombianas, que tras la captura de Jorge Molinares, conductor del vehículo en donde era transportado el arsenal, dijo que todo iba a una vivienda en la capital de La Guajira,

Información publicada por el diario El Heraldo señala que las autoridades realizaron un operativo en Riohacha, en donde incautaron uniformes, insignias, propaganda y documentos de identificación de las Fuerzas Armadas del vecino país.

En la vivienda allanada, encontraron también mapas, ocho camarotes, elementos de aseo, artículos personales y enseres de cocina.

Según la publicación de El Heraldo, miembros de la Sijín realizaron el allanamiento en el barrio San Francisco, de la capital guajira, con datos suministrados por Jorge Molinares, quien fue enviado a la cárcel acusado del delito de porte ilegal de armas.

El capturado le dijo a la Policía que una mujer de nombre Yasid Álvarez, le entregó el armamento y le indicó que debía entregarlo a un hombre conocido con el alias de ‘Pantera’ en el mencionado sector.

Sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar, la vivienda estaba vacía, por lo que al ubicar a los dueños de esta aseguraron que la habían alquilado a unas personas en agosto del año pasado, con quienes tuvieron conflictos porque no pagaban a tiempo el arriendo

Molinares quien fue enviado a prisión le aseguró a las autoridades que  desconocía que el encargo que debía entregar eran armas.


Compartir