En San Jacinto del Cauca lo perdieron todo, evacuarán a otras 200 familias damnificadas

Compartir

Redacción: laregional.net- Cartagena-

A causa de las fuertes lluvias, el caudal del rio Magdalena arrasa con los cultivos, aves de corral, muebles y enseres de más de 500 familias, de las cuales 200 serán evacuadas por las autoridades en las próximas horas, para evitar riesgos y tratar de recuperar parte de los que tienen.

“El Gobierno Nacional incumplió la intervención de los puntos críticos para mitigar las afectaciones durante el invierno”, dijo la líder comunitaria, Liliana Navarro, quien agregó que la tragedia se registró tras el rompimiento de un dique de protección en el sector Cara e’ Gato, en zona rural del municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar.

Según Codemojana, la mayoría de las familias lo perdieron todo y necesitan de ayuda urgente por parte del Gobierno Nacional. “Estamos viviendo una situación lamentable ayer evacuamos 300 familias y hoy vamos a evacuar otras 200, tratando de resacar los ganados y lo poco que le queda porque tenemos personas que lo perdieron todo, incluso hasta la ropa”. Se estima que hay un total de 5.000 personas afectadas con estas inundaciones.

La líder social argumentó que el Gobierno Nacional incumplió su promesa de intervenir los puntos críticos para mitigar las afectaciones que anualmente azotan a la región de la Mojana Bolivarense.

$20 MIL MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE UN DIQUE

“Estamos bastante tistes y desconsolados por esta situación, sobre todo indignados porque gracias a la indolencia del Gobierno Nacional hoy estamos padeciendo esto. Desde codemojana hemos levantado la voz pidiéndole la intervención de los puntos críticos con obras definitivas. Hace dos meses estuvo el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y nos anunció que en un mes estaban los recursos asignados para empezar las obras en este punto. El gobierno nos incumplió y nosotros ahora pagamos los platos rotos”, aseguró Navarro.


Compartir