Redacción: Maye Rodríguez
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, denunció la irregularidad detectada en la vacunación contra el Covid-19 sin rango de edades por parte de la E.S.E Distrital, Alejandro Próspero Reverend, donde 81 personas habrían sido vacunadas en el Centro de Salud de Minca, sin cumplir los rangos de edad, establecidos por el Ministerio de Salud.
La irregularidad fue detectada durante una visita de inspección realizada por la Secretaría de Salud Distrital, luego de recibir denuncias anónimas por parte de la comunidad.
Los funcionarios encontraron que, de la población vacunada el 20 de marzo del 2021, 81 personas no cumplían con los rangos de edad. Los biológicos fueron aplicados a personas entre 58 y 69 años, cuyo proceso está estipulado en la etapa 3 o 4, según el Plan Nacional de Vacunación.
La alcaldesa Virna Johnson también denunció que al hacer seguimiento telefónico a los vacunados, uno de ellos manifestó que ni siquiera conoce Santa Marta y que ya fue vacunado, pero en un municipio del departamento de Cundinamarca.
En tal sentido, exigió una investigación por parte de los organismos de control, a la vez que intensifica el control en el proceso de vacunación, para que se no interpongan intereses personales sobre la vida de los samarios.
La E.S.E Distrital, Alejandro Próspero Reverend, actualmente intervenida por la Superintendecia Nacional de Salud.