Por: Sandra Santiago
Dos agentes adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron denunciados ante la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, debido a que al parecer, golpearon a un estudiante de Derecho de la Universidad del Magdalena, en medio de una requisa de solicitud de antecedentes.
La agresión al estudiante se habría presentado en un billar de la capital del Magdalena, en donde Alex Torres, como se identificó el afectado, se opuso a que le impusieran un comparendo fuera del establecimiento donde se encontraba.
“A mí me pidieron la cédula junto a un amigo, se la entregamos, pero el agente de la Policía se la iba a llevar para verificarla en otra parte y eso está prohibido, porque si ellos van a radiar la cédula deben hacerlo en presencia de uno, ante esa situación que quería realizar el uniformado, nosotros mostramos inconformidad”, dijo Torres.
El universitario explicó, que el personal que estaba presente en el billar rechazó las actitudes de los policías y solicitaron que le entregaran los documentos al joven, pero no fue así.
“Uno de los compañeros comenzó a mirarme mientras yo jugaba, cuando el uniformado que pidió los documentos comenzó a entregárselos a cada uno; entonces, un amigo que estaba cerca de donde ellos estaban verificando, me dijo que si me decía algo no les fuera a contestar, porque me iban a llevar para ‘joderme’ y me agredieron”, agregó el estudiante.
Dijo también el denunciante que el policía pidió refuerzos porque le impondría un por irrespeto a la autoridad: “Me dijo que me iba a retener, que lo acompañara para ponerme el comparendo; le dije que no podía hacerme eso y al final terminó diciéndome que me iba a demostrar que sí me iba a llevar”.
Los hechos quedaron registrados en vídeos de los ciudadanos e incluso de los afectados.
El estudiante fue conducido hacia una estación de Policía en donde estuvo retenido 12 horas y según dijo, lo amenazaron los dos agentes, quienes le habrían dicho que le tenían preparada una sorpresa para dejarlo callado.