Una escena propia de una película de terror fue lo hallado por una mujer en el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, cuando ingresó al baño y encontró el cuerpo de su mamá Consuelo Estrada de 55 años decapitado y sus brazos cercenados.
El hecho que tiene consternados a los habitantes de la capital del Magdalena habría ocurrido la madrugada de este lunes y el cuerpo hallado por la hija.
Al parecer, un hijo de la víctima, identificado como Rodire Jalin Hernández Estrada, sería quien acabó con la vida de su progenitora utilizando un machete.
Testigos le dijeron a las autoridades que Hernández Estrada ingresó en horas de la noche del domingo a la vivienda, para lo cual rompió una ventana y luego de cometer el hecho, salió con el machete ensangrentado.
El joven de 24 años tenía prohibido ingresar a la vivienda, debido a que maltrataba a una hermana y su hijo de nueve años, de ahí que las autoridades presumen, que por ello entró en horas de la noche para no ser visto por los ocupantes de la vivienda.
Tras el ataque, las autoridades dieron captura al supuesto homicida, del que se supo había sido denunciado ante la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta.
La alcaldesa Virna Johnson dijo que una vez conocieron la denuncia, activaron la ruta de atención, por lo que convencieron a la hermana del ahora asesino en quedarse en la Casa Refugio de Mujeres víctima de violencia del Distrito, mientras que Consuelo decidió quedarse en la vivienda.
Según la mandataria, Hernández Estrada contaba con denuncias y capturas anteriores por violencia intrafamiliar, y aseguró que este es un peligro para la sociedad.
Johnson repudió el asesinato de la mujer a manos de su propio hijo y aseguró que la mujer no puede seguir siendo víctima de abusos y violencia, por lo que pidió una condena ejemplar para el feminicida.