En segunda instancia, reducen sanción de suspensión a inspectora de Barranquilla

Compartir

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional del Atlántico redujo a un mes la suspensión del cargo como inspectora de Policía Urbana del Distrito de Barranquilla a Berlis Del Carmen Roa Escobar.

Inicialmente la funcionaria había sido sancionada con tres meses de suspensión, por lo que interpuso un recurso de apelación, que llevó a que la Procuraduría Regional le redujera la medida.

Los hechos por los que fue sancionada la mujer se remontan al año 2016, cuando el asesor externo de la Personería de Barranquilla, Everto Mercado, le remitió varios documentos para una solicitud de vigilancia que realizó un ciudadano.

Sin embargo, esta hizo caso omiso, por lo que la Personería calificó el hecho como una falta grave, debido a que la mujer no presentó una respuesta a la solicitud en los días hábiles asignados.

Ante esto, la Personería Distrital, decidió suspenderla por tres meses, decisión que fue apelada por  Roa Escobar apeló la decisión, pese a esto, la Procuraduría Regional del Atlántico encontró que era responsable disciplinariamente, por lo que la suspendió por un mes.


Compartir