En la gobernación de Sucre se evaluó el trabajo que viene realizando la Mesa de Garantías de Derechos Humanos, en la que se registraron cuatro casos de amenazas a defensores de derechos humanos, en el departamento
Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, indicó que las entidades que hacen parte de la Mesa propusieron estrategias para mejorar la seguridad de los líderes de derechos humanos de los diferentes municipios sucreños.
“En el comité se recogen las apreciaciones con los miembros, se realizan mesas de trabajo con las entidades y se planean actividades para mejorar las situaciones que se registran en los municipios. Hoy hemos revisado cuatro casos de amenazas de líderes y se les han brindado las rutas para que se les garantice su seguridad”, dijo Guerra Sierra.
Así mismo, el funcionario resaltó que la Mesa de Garantías es el espacio para abarcar estas situaciones, y que, después de haber colocado la denuncia, las autoridades prestan la protección respectiva para que puedan seguir ejerciendo su labor sin ningún problema.
Redactor Sincelejo -Rogelio Goez Barragán