Miembros del CTI de Sincelejo capturaron a Nerio Junior Álvarez Therán, un ex integrante de la Policía Bolivariana, quien está acusado de haber participado en el asesinato de dos periodistas en Venezuela.
Álvarez Therán de 27, tiene en su contra una solicitud para que responda por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.
Tras su detección, el exagente quedó a disposición de Migración Colombia que se encargará de verificar su situación de estadía en el país y luego realizar la expulsión hacia su país de origen para que responda por los delitos de los que lo acusan.
Al exagente lo señalan de haber participado en un operativo el 21 de agosto de 2020, en donde varios miembros de la Policía Nacional Bolivariana pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, dieron muerte a los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres, quienes trabajaban para La Guacamaya TV en el estado Zulia, pese a ser un medio de comunicación de apoyo al régimen de Nicolás Maduro.