Un panfleto amenazante dejaron supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el periódico El Meridiano de Sucre, medio informativo que aseguró que este lo metieron por debajo de la puerta.
El pasado sábado el mismo grupo habría dejado otro panfleto, y en ambos mencionan que adelantaron una investigación a organizaciones que hacen ‘vida’ en el departamento e impulsan grupos que promueven una paz ilegitima.
Aduce el panfleto que estos grupos milicianos impulsan una paz ilegitima y también se enfrentan al establecimiento “promoviendo estructuras urbanas en espera que se complete la entrega total del país a los terroristas de las Farc y el Eln”.
Señalan de esto a: Movice, Marcha Patriótica, Narrar para Vivir, Sindicato Nacional de Trabajadores de Cajas de Compensación Familiar (Sinaltracaf), Asamblea Comunitaria de Coveñas, Red de Veedurías Misión, Transparencia por Colombia, entre otros.
De igual modo, dicen que exterminarán a los milicianos camuflados y ofrecen cinco millones de pesos a sus aliados para que asesinen a cuatro personas en concreto, cuyos nombres aparecen en el panfleto.
Hasta ahora no se han pronunciado las autoridades en ese departamento, en donde la violencia se ha recrudecido.