Redacción: Sandra Santiago Barbosa
Solo unos días han pasado desde que se inició la vacunación contra el Covid-19 al personal de salud en Sincelejo y ya hay denuncias sobre supuestos favoritismo en este proceso.
Es así como personal asistencial en esa ciudad teme que se puedan agotar las dosis destinadas para ellos.
Sincelejo fue la capital en donde se aplicó la primera vacuna contra el virus en Colombia y dos días después de ese proceso, unos 25 trabajadores de la salud que laboran en una reconocida clínica aseguran que fueron citados por la IPS San Francisco para supuestamente vacunarlos, pero después de hacerlos esperar por un largo rato ninguno recibió la dosis.
Dayana Rico, una enfermera que labora en una unidad de cuidados intensivos, explicó que le genera dudas cómo están manejando las autoridades de salud el proceso de vacunación en Sincelejo.
Aseguró que al preguntar por la demora en aplicarle la vacuna, le dijeron que eso obedecía a directriz del Ministerio de Salud, pues debía aparecer en la plataforma Mi Vacuna.
Dijo que considera que es una irregularidad y una falta de respeto que no hayan verificado la información antes de citarlas.
Aclaró que otros de sus compañeros de la misma institución que tampoco aparecen en Mi Vacuna como priorizados si fueron vacunados.
La mayor preocupación es que ellos están en las primeras líneas de atención y solo hay 696 dosis de vacunas dispuestas para Sucre, por lo que temen quedarse sin el biológico.