En Sincelejo hicieron caravana para pedir liberación de médico

Compartir

Debido a que pasan los días y no se sabe nada del paradero del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, líderes gremiales del departamento de Sucre realizaron una caravana pidiendo por su liberación.

¡Libertad ya¡ fue la consigna de los marchantes, en la que participaron ganaderos, médicos y comerciantes.

El médico fue secuestrado el 8 de enero cuando se dirigía a su finca Monserrate, ubicada entre Sincelejo y Toluviejo, junto al veterinario Néstor Raúl Támara, quien fue liberado al día siguiente.

A la fecha no hay noticias de él, por lo que su familia y amigos piden a los captores que lo regresen sano y salvo.

El médico y ganadero tiene 67 años y presenta problemas de salud, además que debe llevar una dieta estricta, por lo que la familia teme por su vida y pide la pronta liberación.

Luis Eduardo Hernández, primo del médico afirmó que lo más doloroso de la situación es que no han tenido ningún tipo de noticia, ni mensajes, ni exigencias de dinero, por lo que la incertidumbre es la constante en la familia.

Entre tanto, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Sabana, Fegasabana, Simón González Velilla, aseguró que les llama la atención que no se tenga  razón del paradero del médico, además que preocupa el hecho de que el secuestro haya ocurrido a solo 10 kilómetros de Sincelejo, en donde la seguridad es mayor.

La caravana inició en la troncal, entrada a Sincelejo y luego recorrido calles principales de esa ciudad.


Compartir