En Sincelejo instalan vallas con rostros de los más buscados por diferentes delitos

Compartir

El alcalde de Sincelejo, Sucre, Yahir Acuña, anunció una nueva estrategia para luchar contra el crimen organizado. Se trata de un trabajo conjunto con la Policía para poder identificar rápidamente a quienes cometan delitos en la ciudad.

Acuña dijo que por esa razón se empezaron a instalar vallas en diferentes puntos de la ciudad con información y una recompensa sobre las personas que están buscando para que la ciudadanía pueda cooperar con las autoridades. Reconoció que es una estrategia similar a la que usó en los años 80 y 90 para dar con el paradero de los integrantes de carteles de droga.

“Esta iniciativa hace parte de la lucha frontal que hemos emprendido en equipo con nuestra fuerza pública y la comunidad como parte esencial, en procura de combatir a todas las estructuras o franquicias criminales. Estas bandas deben saber que aquí no las queremos y no cesaremos en el empeño de acabarlas por la seguridad de la ciudadanía”, dijo Acuña.

El alcalde recordó que las cifras demuestran que la seguridad está mejorando en la ciudad, pero que no se puede dar espacio a los grupos criminales y que por esa razón, deben seguir trabajando con las autoridades. “Este nuevo enfoque contra los delincuentes tendrá un monitoreo semanal, que permita realizar los ajustes necesarios con el propósito de tener a la mayor brevedad resultados contundentes”, reiteró.

Las recompensas que ofrece la alcaldía de Sincelejo son hasta de 20 millones de pesos, las cuales quedan en evidencia en las vallas que ya se encuentran en varios sitios estratégicos de la capital de Sucre.


Compartir