Pasitos de Alegría, la comparsa del Taller Infantil de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades EBAH, con su entusiasmo y coreografía prendió el Desfile de Fandangueritos realizado el pasado sábado como preámbulo de lo que será el XXXII Encuentro Nacional de Bandas.
Las niñas y niños del grupo de danza folclórica de la EBAH del departamento de Sucre, se ganaron los aplausos de los espontáneos espectadores que siguieron de cerca el multicolor recorrido infantil que culmino en la tradicional Plaza Majagual.
La comparsa Pasitos de Alegría de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades EBAH, es fruto de la ardua labor formativa que se ofrece a los menores de edad en el Taller Infantil de la institución, que ofrece además las disciplinas de Música, donde aprenden a tocar diversos instrumentos y técnica vocal; Expresión Corporal, y Artes Plásticas donde se forman en dibujo, pintura, manualidades y modelado.
El grupo de danza de la Escuela de Bellas Artes EBAH, es orientado por la licenciada Angélica Puertas, egresada de esta entidad y de Cecar, reconocida recientemente por el Festival Nacional de Gaitas de Ovejas por su aporte al fortalecimiento del folclor. Foto; El Meridiano
Redactor Sincelejo – Rogelio Goez Barragan