Con el fin de contrarrestar los últimos acontecimientos presentados en la región de la Mojana, mantener el control y orden público, exigir mayor contundencia a la Fuerza Pública y generar solidaridad con el departamento de Sucre, el Gobierno de Bolívar, participó de un consejo de seguridad efectuado en Sincelejo.
Álvaro Redondo Castillo, delegado por el gobernador de Bolívar para representar a la Administración Departamental, destacó que los problemas de inseguridad en la Mojana, tales como: extorsión, abigeato, secuestro y especialmente el narcotráfico, vienen causando inconvenientes en la región. En ese orden, el funcionario expresó que “la toma de decisiones en conjunto o articuladas entre los entes territoriales y las autoridades, son las que finalmente responderán por salvaguardar la seguridad y la tranquilidad comunitaria en los departamentos”.
“Invertir en seguridad es un negocio institucional productivo. Por eso, seguiremos firmes y en pie de lucha por continuar batallando contra la inseguridad, la violencia y la delincuencia”, dijo Redondo Castilla.
Por su parte, el nuevo ministro de la Defensa, Diego Molano, le encomendó a los comandantes de región, aunar esfuerzos para fortalecer redes ciudadanas de colaboración, trabajar en aumentar la confianza en la población e implementar estrategias permanentes en delitos como secuestro, como la recompensa.
El consejo se llevó a cabo en el salón ‘Fortunato Chadid Jattin’ de la Gobernación de Sucre.
De la convocatoria participaron el comandante de Policía Bolívar, coronel, Tahir Rivera Suescun; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contraalmirante, Juan Rozo, alcaldes municipales y representantes de los gremios y entidades garantes.