En Sincelejo se celebrará la cumbre energética

Compartir

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia liderará la primera cumbre en el país dedicada a atender el problema de tarifas de energía en la región Atlántica, cuyo  evento se llamará Cumbre Caribe 2024.

Esta  cumbre estará impulsada en parte por la serie de compromisos que ha adquirido la cartera en lo que lleva el Gobierno de Gustavo Petro para buscar una reducción en las facturas de la luz.

Se sabe que de esta iniciativa deben salir varios acuerdos sólidos que, en este caso, esclarezcan el panorama tanto para la ciudadanía como para el sector energía y permitan alcanzar soluciones contundentes. Para que, de esta manera, las partes puedan comprometerse a cumplir tales objetivos.

En este sentido,  esta cumbre tendrá  la intención de convocar a todos sectores políticos, económicos, regulatorios, académicos- versa en evidenciar las temáticas y problemáticas que afectan al pueblo de la región Caribe en materia energética.

La fecha será el nueve de marzo de 2024 en Sincelejo.  Además, entre los objetivos de la cumbre están algunos como impulsar la consolidación de un pacto energético por el caribe en el que confluyan todos los sectores y actores vinculados al sector minero energético con acciones de cambio.

También analizar y debatir sobre los problemas y desafíos que enfrenta la región Caribe en materia energética.

Así como afianzar la integración territorial y la responsabilidad nacional y colectiva, a fin de hacer el agendamiento público para la atención integral que se requiera en materia.

Y, finalmente, entre los invitados a la cumbre que busca bajar las tarifas de energía en el país están:  Gobernación del Atlántico, alcaldía de Barranquilla y alcaldía de Soledad. Gobernación de Bolívar y alcaldía de Cartagena. Gobernación de Cesar y Alcaldía de Valledupar. Gobernación de Córdoba y alcaldía de Montería.  Gobernación de Sucre. Gobernación de Magdalena y alcaldía de Santa Marta. Gobernación de La Guajira y alcaldía de Riohacha. Gobernación de San Andrés y Providencia.  Además de entes de control y otros organismos.


Compartir