El secretario de Transporte y Tránsito, Víctor Salcedo Cuello, acudió la mañana de hoy al llamado del Concejo Municipal de Sincelejo, en donde explicó los logros que ha realizado esa dependencia durante los primeros 10 meses de este año. Resaltó la disminución de las muertes por accidentes de tránsito y la reducción lesionados por esta misma causa.
Salcedo Cuello indicó que durante la administración del alcalde Jacobo Quessep Espinosa se le ha dado continuidad al programa de facultadores viales, que tiene actualmente a 25 personas en los puntos más críticos de la ciudad, en horas picos, regulando el tráfico.
Además, Sincelejo se convirtió en la segunda ciudad de la Costa Caribe y la cuarta del país en dotar a la Policía de Tránsito de comparenderas electrónicas, con el fin de evitar corrupción y agilizar los trámites.
En el 2017 la Secretaría de Transporte y Tránsito continuó con los programas Escuela Oficial de Formación a Motociclistas, Zonas Escolares Seguras y Tránsito en tu Barrio, que busca educar a los niños para que tengan buenos comportamientos en las vías de la ciudad.
Todas estas labores sin dejar de lado los constantes operativos al transporte escolar, ilegalidad, piratería e informalidad, siempre acompañado de la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Durante lo corrido del 2017 se han impuesto 9762 comparendos, de los cuales 179 han sido a conductores en estado de embriaguez. El jefe de esta cartera indicó que entre enero y octubre del 2016 se registraron 423 lesionados en accidentes de tránsito, mientras que en 2017 la cifra disminuyó a 235 en ese mismo corte de mes. En el mismo periodo, la cifra de accidentes registrados el año anterior fue de 296, mientras que este año solo han ocurrido 183, mostrando una reducción del 38%.
Sincelejo actualmente cuenta con 5 puntos de entrega y recibo de bicicletas públicas: Unisucre, Cecar, Plaza Majagual, Altos de la Sabana y el corregimiento Barro Prieto. Salcedo Cuello concluyó que el programa Municipios de Sucre Unidos por la Seguridad Vial del Departamento es una iniciativa de la Alcaldía de Sincelejo que beneficia a Los Palmitos, Sincé, Morroa, Sampués, Tolú y Toluviejo.