En Sucre entregaron predios en extinción del actual alcalde de San Benito Abad

Compartir

Los predios incautados en el desarrollo de investigaciones de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que eran propiedad del actual alcalde de San Benito Abad, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, resultaron ser los entregados por el Presidente Gustavo Petro a las comunidades en Sucre, un hecho insólito sin precedentes.

El acto generó gran expectativa entre los habitantes, incluso nadie esperaba es que esos predios habían sido de propiedad del actual Alcalde, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, y que le habían sido incautados y puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, según lo publicado por el portal sucrenoticias.com.

El 19 de septiembre de 2019 la Policía Nacional materializó las medidas cautelares de secuestro, y embargo, de 3 bienes inmuebles pertenecientes al entonces exalcalde y ahora nuevamente Alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, dentro de las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Dichos bienes fueron incautados con fines de extinción de dominio y puestos a disposición de la SAE. Por esos hechos Cadrazco y su esposa Milagro Piedad Martelo Imbett estuvieron presos durante un tiempo. En ese lapso Cadrazco resultó electo nuevamente Alcalde, cuando aún se encontraba tras las rejas. Dentro de los predios se encuentran los denominados El Principio, avaluado en $5 mil millones y El Romero, en $9 mil millones, según precisó sucrenoticias.com.

Adicionalmente, según el mismo portal, le fueron incautados apartamentos, automotores y maquinaria pesada. Lo curioso de esta historia es que a Cadrazco le tocó escuchar el discurso anticorrupción pronunciado por el Presidente Petro durante la entrega de los predios. Cadrazco se encontraba en la mesa principal junto con el Presidente Petro y fue testigo presencial que los que fueron sus predios serán utilizados en adelante para el desarrollo de siembra de cítricos y otro para recuperación luego de ser contaminado por actividades mineras. Un cuarto predio se encuentra en la misma situación en la SAE.

 

 


Compartir