En Turbaco acuerdan levantar bloqueos y mañana instalan diálogo con ANI y MinTransporte

Compartir

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció un acuerdo con el Comité Anti-Peajes de Turbaco y los gremios transportadores del departamento para levantar temporalmente los bloqueos en las vías, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del departamento.

«Hemos acordado con el Comité Anti-Peajes de Turbaco y los gremios transportadores del departamento desbloquear las vías de manera temporal para garantizar la seguridad alimentaria del departamento. Las manifestaciones pacíficas en los peajes continuarán», afirmó el gobernador al término de la reunión celebrada en el Centro Administrativo Departamental (CAD).

Tras seis días de intensos bloqueos, el gobernador Arana Padauí, quien siempre ha promovido el diálogo, escuchó nuevamente a los miembros del comité y a los transportadores, y reiteró su compromiso de liderar mesas permanentes de trabajo. Estas mesas buscan una solución integral que beneficie el desarrollo de los municipios sin perjudicar la economía de los bolivarenses.

El diálogo constructivo permitió acordar, junto a los transportadores de los municipios del norte y centro de Bolívar, el levantamiento temporal de los bloqueos en todo el departamento como un gesto de buena voluntad ante el anuncio de la instalación de mesas de trabajo permanentes con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). «Levantaremos temporalmente los bloqueos en todo el departamento, como un gesto de buena voluntad ante el anuncio de la instalación de las mesas de trabajo permanentes con el Ministerio de Transporte y la ANI», destacó el gobernador Yamil Arana.

Según el mandatario, estas mesas de concertación comenzarán este viernes 24 de mayo con el propósito exclusivo de encontrar una solución definitiva que garantice la seguridad alimentaria del departamento y el abastecimiento de las áreas afectadas por las protestas pacíficas. No obstante, los miembros del comité informaron que acatarán lo concertado con el líder del movimiento Bolívar Mejor, pero las manifestaciones pacíficas continuarán sin afectar la movilidad. Asimismo, expresaron su gratitud por el decidido apoyo de Arana Padauí y le pidieron mantenerse firme en la lucha por el desarrollo del departamento.

Este acuerdo se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la seguridad alimentaria y la necesidad de mantener el flujo de suministros esenciales mientras se abordan las demandas de las comunidades afectadas por los peajes en Bolívar.


Compartir