En la sala de la vivienda de sus padres en el bario Bellavista, de Turbaco, Bolívar fue velado el cuerpo de Ronald Enrique López, de 27 años, el cual pertenecía a la Policía Nacional, adscrito a la Unidad de Carabinero, quien falleció producto de un accidente de tránsito registrado la madrugada del domingo en la vía que comunica al corregimiento de Mariangola con Valledupar, Cesar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el siniestro vial se registró a eso 12:30 de la madrugada del domingo, al parecer, un semoviente se le atravesó al funcionario de la Policía, quien en ese momento estaba de civil y se movilizaba solo en una motocicleta, ya que debía presentarse a tempranas horas en el comando de Policía del departamento del Cesar, luego d 10 días de descanso.
El fuerte impacto le ocasionó al uniformado un trauma craneoencefálico, un trauma de tórax, de mandíbula y abdomen. Fue ingresado a Clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde falleció poco después.
Se conoció que sus familiares supieron la noticia esa misma madrugada cuando varios uniformados llegaron en una patrulla a la vivienda de sus padres y les dieron la lamentable noticia.
Ronald Enrique López, tenía cinco años en la institución, no era casado y entre planes futuros tenía construir una casa y realizar algunos negocios con su papá.