Permitir o autorizar el traslado de sus familiares a otras ciudades del país en donde haya disponibilidad de unidades de cuidados intensivos, fue la petición que hizo el secretario de Salud Distrital de Bogotá, Alejandro Gómez.
Esto debido a que en ciudades como Barranquilla hay disponibles UCI que garantizan una oportuna atención a las personas que requieren recibir atención por estar complicadas tras haberse contagiado con Covid-19.
Según manifestó, desde hace varias semanas hay posibilidades de mover pacientes para que reciban atención en las unidades de cuidados intensivos en otras regiones del país, entre ellas Barranquilla.
Gómez explicó que de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, han encontrado la posibilidad de atender los pacientes en la capital del Atlántico, al tiempo que dijo que cuentan con todas las condiciones de transporte en cuanto a ambulancias aéreas para que puedan recibir la atención adecuada y con calidad.
La ocupación de camas UCI en Bogotá llega al 96% y completa cuatro semanas en alerta roja hospitalaria, debido al incremento de los contagios.