A dos asciende el número de enfermeras que en el departamento de Córdoba han ido a parar a la Unidad de Cuidado Intensivos, UCI, tras vacunarse contra el Covid-19.
En las últimas horas fue Erika Juliet Miranda Jaramillo, una enfermera de la Clínica de Montería quien se encuentra en UCI luego de aplicarse la vacuna Sinovac.
Según la información preliminar, la mujer se vacunó el pasado 2 de marzo y 10 minutos después comenzó a convulsionar, por lo que requirió ser internada en la Clínica de Montería.
El esposo de la enfermera, David Pacheco, dijo al portal web Chicanoticias, que en la Clínica de Montería le niegan la información sobre la salud de su esposa.
Aseguró que es un militar quien se encuentran en el departamento del Chocó, y dijo que cada vez que llama para saber de Erika Juliet le preguntan es sobre su vida con la mujer: “Quieren hacer ver que ella se puso así porque estoy lejos, cuando ya llevamos juntos 7 años y ella nunca ha convulsionado”, dijo.
El militar explicó que después de vacunarse, su esposa habló con él y le dijo que se sentía mareada, con dolor de cabeza y sensación de calor extremo, hasta que se desmayó y convulsionó.
Narró además que solo hablan de la enfermera de Sahagún quien tras vacunarse también fue recluida en UCI, pero nada se preocupa por su esposa.