En Valledupar dejan perder los mercados mientras la comunidad muere de hambre

Compartir

Valledupar no deja de darse a conocer a nivel nacional, pero no precisamente por noticias positivas. En esta oportunidad, hay todo un escándalo debido a la perdida de varios mercados que eran para la población de escasos recursos y resultaron dañados.

Según el video que se volvió viral por las redes sociales, se aprecia decenas de bolsas con paquetes nutricionales en mal estado, tirados en la terraza de una vivienda en el barrio Los Mayales, ubicado al sur de la ciudad.

En Valledupar son varias las familias que han pedido ayuda para poderse alimentar en medio de la pandemia, por lo que es inaudito que este tipo de hechos ocurran cuando hay tantas personas con hambre.

El edil de la comuna dos, Néstor Orozco,  afirmó que los alimentos no reunían los mínimos controles de higiene y salubridad, debido a que el arroz se mojó, el aceite estaba tirado.

El hombre dejó ver su indignación con el hecho y se preguntó cuántos mercados llegaron a la vivienda y por qué no estaban en una bodega.

Ante la denuncia del edil, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, dijo que los mercados fueron contratados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el encargado de la entrega era un proveedor contratado por esa dependencia.

Al parecer, los mercado se encontraban en un centro de acopio, pero se mojaron por lo que fueron cambiados a la vivienda.

Este no es el primer escándalo en donde Valledupar ‘brilla’, pues a principio de la cuarentena estuvo en el ‘ojo del huracán’ por presuntos sobrecostos en la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del Cesar, lo que llevó a la Procuraduría a suspender de sus cargos a la secretaria General, Lorena Hernández y a la directora de Gestión del Riesgo, María José Paz.


Compartir