Con el objetivo de dignificar la actividad económica de más de mil personas, además de solucionar el problema de invasión del espacio público en el centro de la ciudad, en el cuadrante ubicado entre las carreras 7 y 13 con las calles 20B y 20D, antiguo lote del Idema, se construirá el Nuevo Mercado Público y la Galería de Vendedores de Valledupar.
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, presentó el proyecto a los beneficiarios, el cual materializará con recursos económicos que aportará la Gobernación del Cesar, en cabeza del gobernador Francisco Ovalle Angarita.
El lugar contará con parqueaderos para automóviles, bicicletas y motos; zona de descargue con cuartos fríos, zonas técnicas, y procesamiento de residuos; patios; espacio público; zonas de venta; y dos niveles con 1595 puestos o colmenas.
El secretario de Obras Municipal, Juan Pablo Morón Riveira, manifestó que “se le reitera a la comunidad del sector del mercado que este proyecto es una realidad, ya está formulado en fase tres, tiene los recursos asegurados, ahora entra a una etapa de asignación de recursos por parte de regalías del gobernador Francisco Ovalle, este proyecto abre todas las expectativas para que el sector quede privilegiado en el uso del Nuevo Mercado”,
Los consultores expertos de la Universidad Nacional, Camilo Avellaneda y Santiago Valencia, entregaron detalles definitivos de este propósito que, fue una promesa de campaña de Uhía Ramírez, y hoy pasa a convertirse en la realización de un anhelo.
“Este es un sueño hecho realidad, la Universidad Nacional nos presentó este proyecto que hace 19 años venimos luchando por él. Gracias al Alcalde y al Gobernador por cumplir con algo que nos prometieron en campaña”, manifestó Manuel Ríos, presidente de Asomevec.
Por su parte, el vendedor Alexander Aguirre Vanegas, expresó que “estamos contentos, es un sueño que hemos venido luchando por 19 años, mejor dicho estoy feliz, porque ahora vamos a poder dormir tranquilos”.