En Valledupar intensifican patrullajes en contra de la delincuencia

Compartir

Durante un consejo de seguridad llevado a cabo en la Alcaldía de Valledupar, se establecieron medidas en contra de los actos delictivos que están afectando al municipio, principalmente el microtráfico, hurto y homicidio.

Durante esta reunión se acordaron realizar acciones contra dichos glajelos, con patrullajes intensificados en las calles de la ciudad que les estrechen el camino a los delincuentes, así como a la venta de estupefacientes.

“Nos reunimos en un Consejo de Seguridad cerrado con las instituciones para darle una noticia positiva a los vallenatos: patrullaremos todas las calles y haremos allanamientos en las ollas. Estamos de frente contra el microtráfico, contra el hurto, porque esta es una alianza entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, porque la prioridad es la tranquilidad de la ciudadanía”, afirmó el alcalde Ernesto Orozco.

Además, se estableció un trabajo articulado con la Fiscalía para llevar a cabo allanamientos en puntos críticos, conocidos como ollas, donde se comercializan elementos robados y estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán Santos, resaltó que las instituciones priorizarán los casos de mayor impacto como homicidios, lesiones personales y hurtos al comercio para otorgar respuestas rápidas: “Se han determinado acciones contingentes y mesas de trabajo para contrarrestar estos delitos. La Sijin y la Fiscalía estarán coordinadas para capturar a los responsables y que respondan a los requerimientos ciudadanos”, aseguró Durán Santos.

Cabe destacar que en lo corrido del año, las acciones de la Alcaldía de Valledupar en conjunto a la Policía Nacional han permitido aumentar en un 18% las capturas totales, donde en flagrancia hay un alza del 30 % más de delincuentes detenidos; la recuperación de vehículos es positiva en más del 39 % y la recuperación de mercancía también mejoró en el 82 % en valor; mientras que se ha dado un duro golpe al microtráfico con más incautaciones en base de coca (+16%), bazuco (+77%) y en drogas sintéticas (+100%).


Compartir